Descripción
Formación online incluida en la VI Edición del Plan de Apoyo a la Transferencia de Conocimiento de la Universidad de León, en el marco del Plan TCUE.
Formación que ayudará a investigadores y doctorandos a desarrollar su perfil como consultores científicos, construir su marca personal y diseñar propuestas de servicios basadas en su experiencia, combinando teoría y ejercicios prácticos para presentar su oferta de manera efectiva.
Destinatarios
Investigadores, doctorandos y personal técnico de la Universidad de León interesados en desarrollar actividades de consultoría científica o en poner en valor su experiencia investigadora en el ámbito profesional y empresarial.
Objetivos
Formar a investigadores y doctorandos de la Universidad de León en la creación de su propia oferta de consultoría.
Durante la sesión, los participantes aprenderán a definir su perfil como consultores, elaborar un currículum orientado a este ámbito y diseñar una propuesta de servicios basada en su experiencia y conocimientos.
Programa
Parte I: Marca Personal
- Qué es y por qué es importante
- Cómo se construye y se mantiene
- Aplicación en el perfil de LinkedIn junto con recomendaciones de uso y promoción de servicios en esta red social
Parte II: El rol del consultor científico
- Definición y alcance
- Habilidades de comunicación imprescindibles
- El cliente y otras audiencias clave
- Etapas de la relación
- Expectativas
- Gestión de situaciones delicadas
Parte III: Ejercicio práctico
- Construcción del pitch de marca a partir de indicaciones concretas y con sugerencias individualizadas, de forma que cada alumno defina:
- Su manera de presentarse y revalorizar su perfil
- Su oferta de servicios en base a su marca personal y objetivos comerciales como consultor científico