Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa

 Prácticas de titulados en empresas

POR QUÉ TENER UN BECARIO EN MI EMPRESA
Las empresas desempeñan una función importante en la formación de nuestros universitarios complementando la puesta en práctica de los conocimientos que se adquieren en la Universidad y facilitando la adquisición de competencias profesionales.
Ventajas para las empresas:

REGULACIÓN
La Orden la Orden de 21 de marzo de 2011 de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León (Programa de Formación mediante prácticas en Empresas para Titulados. B.O.C.y.L. nº 58 de marzo de 24 de marzo de 2011) y el Real Decreto 1493/2011 de 24 de octubre de las personas que participan en programas de formación, sobre la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social.


CARACTERÍSTICAS DE LAS PRÁCTICAS

APORTACIÓN DE LA EMPRESA
El coste estipulado para la empresa es de un mínimo de 584,51 euros euros mensuales. Dichas cantidades se especificarán en el Anexo al Convenio de prácticas que formalice la práctica.
RELACIÓN EMPRESA-BECARIO
Dado el carácter formativo de las becas, la concesión y el disfrute de las mismas no implicarán relación laboral o administrativa entre el becario y la empresa receptora.

PROCEDIMIENTO

Las ofertas de prácticas de las empresas.
Para su solicitud, la empresa deberá cumplimentar oferta de prácticas mediante modelo, en el mismo se detallarán la propuesta del programa, perfil del candidato, calendario y la bolsa económica para el becario.
Por cada oferta de práctica la Fundación propondrá los candidatos que se ajusten al perfil requerido, para que la empresa realice la selección definitiva.
La formalización de la práctica y el inicio de la misma.
La empresa comunicará a la Fundación el estudiante que realizará la práctica, así como todos los detalles referentes a la misma.
Una vez comprobada la documentación del becario, la Fundación emitirá el correspondiente Convenio de Practicas, que formalizará la relación entre la Fundación, la Empresa y el becario.

Además, la Fundación gestionará el alta y baja en la Seguridad Social del becario, en cumplimiento del Real Decreto 1493/2011 de 24 de octubre de las personas que participan en programas de formación, sobre la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social.

 

 Documentación para empresas

Impreso de información para empresas . ver..

Impreso de solicitud para empresas. ver..

 Información general


 Desarrollo profesional

 Transferencia de conocimiento

 Servicios a empresas

 Otros