Programa de Apoyo al Emprendimiento Innovador

¿Qué es?

El Programa de Apoyo al Emprendimiento Innovador 2021-2024 es un programa que reúne servicios de apoyo en el campo del emprendimiento tecnológico e innovador. Todas las actuaciones desarrolladas son gratuitas para los emprendedores y empresas participantes.

Más información
image01

Programa de Apoyo al Emprendimiento Innovador

Objetivos

Identificar, atraer y facilitar la puesta en marcha, aceleración y crecimiento de nuevas iniciativas empresariales basadas en la innovación y la tecnología y por tanto con unas características diferenciadas con alto valor añadido y potencial de crecimiento.

Más información
image02

Programa de Apoyo al Emprendimiento Innovador

¿A quién va dirigido?

A empresas y promotores de ideas y proyectos de emprendimiento con base tecnológica y/o innovadora así como a grupos de investigación de la Universidad de León y centros tecnológicos ubicados en la provincia con tecnologías susceptibles de ser incorporadas al mercado.

Más información
image03

Programa de Apoyo al Emprendimiento Innovador

¿Qué es?

El Programa de Apoyo al Emprendimiento Innovador 2021-2024 es un programa que reúne servicios de apoyo en el campo del emprendimiento tecnológico e innovador.

Todas las actuaciones desarrolladas son gratuitas para los emprendedores y empresas participantes.

Desarrollará acciones para fomentar el emprendimiento dentro y fuera de la Universidad, mediante sensibilización, formación, asesoramiento y apoyo a la creación de empresas basadas en el uso intensivo del conocimiento.

Dentro del Programa se organizaran distintas actividades orientadas a potenciar el crecimiento de las nuevas empresas emergentes, poniendo el foco de atención en aquellas que desarrollan sus proyectos en el ámbito tecnológico e innovador.

Esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León para el periodo 2021-2027 y colaboran en su desarrollo los agentes del Sistema de Innovación y Transferencia de Castilla y León y está financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y gestionado por las Universidades públicas de Castilla y León, en el caso de la Universidad de León a través de su Fundación.

¿Qué objetivos tiene?

Los objetivos son identificar, atraer y facilitar la puesta en marcha, aceleración y crecimiento de nuevas iniciativas empresariales basadas en la innovación y la tecnología y por tanto con unas características diferenciadas con alto valor añadido y potencial de crecimiento.

Al mismo tiempo persigue intensificar la colaboración con los Grupos de Investigación y el Talento de las Universidades.

¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a empresas y promotores de ideas y proyectos de emprendimiento con base tecnológica y/o innovadora así como a grupos de investigación de la Universidad de León y centros tecnológicos ubicados en la provincia con tecnologías susceptibles de ser incorporadas al mercado.

Los emprendedores, en función del estado en que se encuentre su proyecto, recibirán una serie de servicios individuales. Todas las acciones irán alineadas con WOLARIA, aceleradora de Castilla y León.

Se priorizará el apoyo a los siguientes sectores:

service 1

Sector Aeronáutico-Aeroespacial

service 2

Sector Socio-Cultural

service 3

Sector Agroalimentario

service 3

Sector Biotecnológico







Actuaciones

  • Inventario de recursos
    Creación de un repositorio de servicios que aglutine los recursos que las Universidades Castellanas y Leonesas y sirva da ayuda a startups y emprendedores innovadores.
  • Detección de ideas, selección de proyectos y creación de itinerarios personalizados.
    Captación y análisis de ideas y proyectos con alto contenido innovador. Acompañamiento y mentorización de proyectos.
  • Eventos de sensibilización
    Organización de distintos eventos con el objetivo captar proyectos o ideas innovadores en fases iniciales.

  • Deep Tech Experience
    Acciones de captación y valorización de tecnologías susceptibles de ser incorporadas al mercado.
  • Net Days tecnológicos
    Encuentros bilaterales entre grupos de investigación y startups con el objetivo de intercambiar experiencias y buscar puntos de colaboración.
  • Talleres y cursos de capacitación tecnológica.

  • Conexión talento
    Objetivo que las empresas innovadoras puedan detectar e incorporar talento.
    Team Days Encuentros entre startups y estudiantes, en el que puedan conocer de primera mano el emprendimiento tecnológico como salida laboral Atracción Talento Creación de grupos de egresados con el objetivo de facilitar su conexión con startups.
  • Reto Senda
    Apoyo SENDA (Sistema Experto en la Nube de Diagnóstico y Acompañamiento) para proporcionar apoyo integral al emprendimiento e innovación en Castilla y León.

Actividades


Ideas de negocio

Generación de Ideas y modelos de negocio para fomentar el emprendimiento y la innovación

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa organiza el Taller de  “Generación de Ideas y modelos de negocio  para fomentar el emprendimiento y la innovación en el área de las Ciencias Sociales”, como evento de sensibilización dirigido al colectivo universitario alrededor del emprendimiento.

Es objetivo perseguido es el de conseguir aflorar perfiles emprendedores, ideas y proyectos emprendedores en el sector sociocultural.

Los talleres se desarrollan los días 9 y 10 de  mayo de 2022, en formato online y están dirigidos a estudiantes del  Grado en Información y Documentación de la Universidad de León y teniendo una duración de dos horas.

  • Ideas de negocio

    Ideas de negocio

    Generación de Ideas y modelos de negocio para fomentar el emprendimiento y la innovación

Edificio Centro de idiomas de la Ule. Jardín de San Francisco s/n. 24004 León

otc@fgulem.es | +34 987 291 651 | +34 987 442 004

Redes sociales