Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa

 Formación a empresas

Desde la Fundación General de la Universidad de León diseñamos programas de formación para empresas y organizaciones que deseen mejorar los conocimientos y habilidades de sus trabajadores, con el objetivo de cualificar sus recursos humanos.

Con el grupo de expertos de la Universidad de León, diseñamos y elaboramos los programas formativos, adaptados a las necesidades empresariales; determinamos la metodología de la formación y podemos proporcionar el apoyo logístico y coordinación necesaria, para su impartición y posterior evaluación.

Ayudas a la Formación para su Empresa

Según se establece en el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo. (Publicado en el BOE, n. 87 del miércoles 11 de abril de 2007) , Las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores cuyo importe se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establece.

Esta iniciativa de formación comprende también los Permisos individuales de formación , que tienen por objeto el que los trabajadores puedan realizar acciones formativas reconocidas por una titulación oficial, sin coste para la empresa donde prestan sus servicios.

Cálculo del Importe

El importe se calcula teniendo en cuenta las cuantías que se establecen cada año o haciendo click en http://empresas.fundaciontripartita.org y accediendo al simulador de la web de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo

Para recuperar el importe que le corresponde la empresa debe autoaplicarse una bonificación en la cotización a la Seguridad Social.

Desde la Fundación General de la Universidad de León organizamos y gestionamos su formación.

 

 

 

 

 

 

 

 Enlaces relacionados

Fundación Tripartita Fundación Tripartita.
más información

Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología. Real Decreto 395 / 2007
más información

 Información general


 Desarrollo profesional

 Transferencia de conocimiento

 Servicios a empresas

 Otros